Categorías

29/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Andrés Piña/Aton Chile

Terminal de Buses: Presentan sistema de monitoreo con inteligencia artificial

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, presentó el sistema de monitoreo -basado en inteligencia artificial- de la aduana sanitaria del Terminal de Buses Sur. "Marca en tiempo real, por ejemplo, si las personas están cumpliendo con el distanciamiento físico que programamos", dijo.

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, presentó esta mañana el sistema de monitoreo -basado en inteligencia artificial- de la aduana sanitaria del Terminal de Buses Sur. 

Frente a la posibilidad de un aumento de público por las Fiestas Patrias, el jefe comunal señaló que el sistema contribuirá a una mejor fiscalización, en tiempo real, de las medidas sanitarias en el recinto rodoviario. 

“Esta cámara es muy novedosa porque lo que hace es marcar en tiempo real, por ejemplo, si las personas están cumpliendo con el distanciamiento físico que programamos, cuántas personas pueden estar en riesgo, cuántas personas utilizan su mascarilla dependiendo de los rostros que pasan”, afirmó Delgado. 

“Esto también se comunica a los guardias y, por supuesto, al personal policial que está en el lugar para que tomen las medidas correspondientes. Es decir, se está monitoreando en tiempo real y también hay gráficos que dan justamente información acerca de cuánta gente está cumpliendo las medidas sanitarias”, profundizó el edil. 

Pese a esto, Delgado reiteró el llamado a viajar solo en los casos excepcionales que contempla la normativa sanitaria vigente. “Esto no reemplaza a la responsabilidad de las personas”, sostuvo. 

Aton Chile/JPP