Categorías

21/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Jonnathan Oyarzún/Photosport

La Roja comenzó microciclo con bajas y Rueda convocó a jugadores de Colo Colo

Este miércoles se iniciaron los trabajos del combinado criollo en Juan Pinto Durán con jugadores del medio local, con miras al arranque de las Clasificatorias.

Después de varios meses de para, la Selección chilena volvió a los trabajos. La Roja comenzó este miércoles un nuevo microciclo en Juan Pinto Durán con jugadores que militan en el medio local, como preparación para el arranque de las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, cuyo inicio fue ratificado para octubre. 

Eso sí, el técnico del combinado criollo, el colombiano Reinaldo Rueda, no pudo contar con los 23 convocados originales para las prácticas que se extenderán hasta el sábado 19 de septiembre. 

En ese sentido, no estuvieron el volante de Universidad de Chile Jimmy Martínez y el arquero de Deportes La Serena Zacarías López. 

En el caso del futbolista de los azules, el motivo de su ausencia fue porque se encuentra lesionado, mientras que el golero del elenco papayero no encontró vuelo para después retornar a la Cuarta Región, según dio a conocer el CDF. 

Debido a esta situación, Rueda nominó al portero de O’Higgins Luis Ureta y a Brayan Véjar, de Colo Colo, quien reemplazó a Martínez, como también al juvenil albo Joan Cruz. 

La medida del DT sorprende porque cuando dio a conocer la lista original no contó con futbolistas de Universidad Católica ni del Cacique por sus partidos por Copa Libertadores. 

ATON Chile