Categorías

25/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Conmebol

Colo Colo lo dio vuelta ante Peñarol y quedó líder de su grupo en Libertadores



Exhibiendo una versión irreconocible a la que lucha la parte baja del torneo chileno, el Cacique logró un revitalizador triunfo ante el Manya en el Estadio Monumental y alcanzó la punta del Grupo C del certamen continental.

Colo Colo vuelve a sonreír. En una versión irreconocible a la que va a los tumbos en el Campeonato Nacional, el Cacique lo dio vuelta para vencer 2 a 1 a Peñarol en el Estadio Monumental, resultado que lo deja en el primer puesto del Grupo C y con serias opciones de clasificar a la segunda fase de la Copa Libertadores. 

Los dirigidos por Gualbeto Jara mostraron actitud en un compromiso donde fueron de menos a más. Después de un inicio dubitativo, los de Pedrero tuvieron varias oportunidades de abrir la cuenta en la primera fracción, como un mano a mano de Esteban Paredes a los 33′ y un cabezazo de Juan Manuel Insaurralde a los 35′. 

Mientras que el Manya, que ya había avisado con un testazo de Fabricio Formiliano, se puso arriba después de una serie de descoordinaciones en la zaga alba. A los 39′, Insaurralde se tropezó y le permitió a David Terans iniciar una jugada que exigió dos atajadas de Brayan Cortés. La defensa local nunca apareció para despejar la pelota y Facundo Pellistri, la joven promesa del fútbol charrúa, aprovechó para definir el primero. 

Con el resultado adverso, Gulaberto Jara movió el tablero en el descanso y metió a Leonardo Valencia por Carlos Carmona. El volante entró bien y el combinado chileno tomó un giro ofensivo que le permitió revertir el panorama. 

A los 51′, Marcos Bolados se soltó de su marca y se proyectó para habilitar a Pablo Mouche, quien tocó hacia el área para que Gabriel Suazo sorprendiera a la defensa visitante y pusiese la paridad. 

Y a los 61′, Formiliano derribó a Bolados en el área y hubo penal para los de Macul. Desde los doce pasos, Paredes se encargó de sentenciar el triunfo del equipo popular, convirtiéndose en el goleador histórico del Cacique en el certamen continental con 21 tantos, superando los 20 de Francisco “Chamaco” Valdés. También se transformó en el jugador más longevo del club en anotar en la competencia sudamericana. 

Hubo poco más antes del final, salvó un disparo de Pellistri que encontró una atajada salvadora de Cortés a los 80′. Un minuto después entró Christian Bravo en el combinado carbonero, pero el “Plancha” no tuvo muchas ocasiones para cambiar el resultado. 

Así, Colo Colo sumó un tanque de oxígeno en medio de su crisis y alcanzó la punta del Grupo C con 6 puntos. Al lado se ubica Athletico Paranaense, con las mismas unidades tras vencer 3 a 2 a Jorge Wilstermann en Cochabamba. Detrás aparece el elenco boliviano y Peñarol, ambos con 3 positivos. 

ATON Chile – P.C.