Categorías

27/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Ramon Monroy/Aton Chile

Ex presidente Lagos criticó acusación constitucional: “Mañalich se la jugó”

El expresidente Ricardo Lagos Escobar rechazó la acusación constitucional en contra del exministro de Salud, Jaime Mañalich, a quien se le imputa "haber colocado en riesgo la vida y la salud de la población", así como también "ocultamiento de datos y faltas a la probidad administrativa" por su labor al mando del Minsal durante la pandemia por el covid-19. "Alguien cree que un ministro de Salud tenía pensado que esto era bueno o malo y se le acusa porque, a lo mejor, tenemos pensamientos políticos distintos de cómo abordar la pandemia, pero es una discusión sobre políticas púbicas y eso no autoriza una acusación constitucional, porque eso implica dolo de esa persona y el ministro Mañalich se la jugó", dijo el exmandatario en entrevista con "A esta hora se improvisa", de Canal 13. "Uno puede después decir 'mire, por qué no hizo esto o aquello', pero eso es una discusión de políticas públicas. Podemos hacer un seminario sobre eso y sacar conclusiones”, argumentó. La acusación constitucional en contra de Mañalich (quien renunció a su cargo el pasado 13 de junio) se presentó el domingo, en el último día de plazo, y fue firmada por las diputados Claudia Mix (Comunes), Karol Cariola (PC), Marisela Santibáñez (PC), Marcela Hernando (PR), Miguel Crispi (RD), Patricio Rosas (Unir), Tomás Hirsch (Acción Humanista), Esteban Velásquez (FRVS), Ricardo Celis (PPD) y Diego Ibáñez (Convergencia Social). Aton Chile/JPP

El expresidente Ricardo Lagos Escobar rechazó la acusación constitucional en contra del exministro de Salud, Jaime Mañalich, a quien se le imputa “haber colocado en riesgo la vida y la salud de la población”, así como también “ocultamiento de datos y faltas a la probidad administrativa” por su labor al mando del Minsal durante la pandemia por el covid-19. 

“Alguien cree que un ministro de Salud tenía pensado que esto era bueno o malo y se le acusa porque, a lo mejor, tenemos pensamientos políticos distintos de cómo abordar la pandemia, pero es una discusión sobre políticas púbicas y eso no autoriza una acusación constitucional, porque eso implica dolo de esa persona y el ministro Mañalich se la jugó”, dijo el exmandatario en entrevista con “A esta hora se improvisa”, de Canal 13. 

“Uno puede después decir ‘mire, por qué no hizo esto o aquello’, pero eso es una discusión de políticas públicas. Podemos hacer un seminario sobre eso y sacar conclusiones”, argumentó. 

La acusación constitucional en contra de Mañalich (quien renunció a su cargo el pasado 13 de junio) se presentó el domingo, en el último día de plazo, y fue firmada por las diputados Claudia Mix (Comunes), Karol Cariola (PC), Marisela Santibáñez (PC), Marcela Hernando (PR), Miguel Crispi (RD), Patricio Rosas (Unir), Tomás Hirsch (Acción Humanista), Esteban Velásquez (FRVS), Ricardo Celis (PPD) y Diego Ibáñez (Convergencia Social). 

Aton Chile/JPP