Categorías

30/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Jonnathan Oyarzún/Aton Chile

Autoridades fiscalizan fábrica de empanadas previo a las Fiestas Patrias

Durante la fiscalización a una fábrica de empanadas en Recoleta, la seremi de Salud metropolitana, Paula Labra, y el intendente Felipe Guevara reiteraron -en la antesala de las Fiestas Patrias- que la autoridad sanitaria puede ingresar a fiscalizar domicilios sin la necesidad de una orden judicial.

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, y el intendente Felipe Guevara reiteraron que, durante las Fiestas Patrias, la autoridad sanitaria puede ingresar a fiscalizar domicilios sin la necesidad de una orden judicial. 

“En los casos que sea necesario ingresar al domicilio por alguna sospecha de un delito flagrante, que estén haciendo una fonda, un evento masivo o que recibamos una denuncia, será en conjunto con las fuerzas públicas, con Carabineros”, comentó Labra durante la visita a una fábrica de empanadas en Recoleta. 

“Si la persona se niega, nosotros podemos firmar una orden de allanamiento, con lo cual se puede ingresar de todas maneras (…) también podemos levantar los sumarios sanitarios que correspondan”, añadió. 

El intendente Guevara reforzó la idea señalando que “la autoridad policial puede ingresar a un domicilio a verificar la identidad y el número de personas que se encuentra”. 

“Típicamente ocurre a través de una denuncia. Las policías reciben una denuncia y entonces van a llegar a ese lugar a fiscalizar (…) No se requiere una orden judicial específica para eso, dado que es una falta que estaría ocurriendo en ese instante”, argumentó. 

FISCALIZACIÓN A FÁBRICA DE EMPANADAS 

Las autoridades fiscalizaron esta mañana la fábrica de empañadas Ña Matea, ubicada en Recoleta, donde comprobaron los protocolos y las condiciones sanitarias del lugar. 

“Agradablemente, hemos visto que cumple con todos los protocolos, con todas las indicaciones de higienización necesarias y estas empanadas cumplen también con todas las disposiciones necesarias”, dijo Labra. 

“Efectivamente, tenemos equipos que han estado haciendo una fiscalización especial de Fiestas Patrias en carnicerías, en distribuidoras de empanadas, y hemos cursado al menos dos sumarios en empresas elaboradoras de empanadas porque no cumplen con los protocolos necesarios de sanitización”, sostuvo. 

Aton Chile/JPP