Categorías

30/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Delfo/Photosport

“Demostraste que los sueños se cumplen”: el emotivo mensaje de Massú a Thiem

El entrenador chileno le dedicó una sentida publicación a su pupilo después de que lo guiara a conquistar el US Open, el primer major en la carrera del austriaco. "Va a seguir teniendo muchos Grand Slams por delante", expresó el viñamarino.

Nicolás Massú ya puede comenzar a sentirse como uno de los mejores entrenadores del mundo en el circuito. El chileno, quien ya lo había llevado en 2019 a ganar en Indian Wells su primer Masters 1.000, ahora guió a su pupilo Dominic Thiem (3°) a conquistar el US Open, el primer título de Grand Slam en la carrera del austriaco. 

Y el europeo lo hizo emulando a su coach nacional, remontando un partido que parecía perdido frente al alemán Alexander Zverev (7°) y que terminó ganándolo en cinco sets a pura garra y coraje, tal como en los mejores tiempos del “Vampiro”, como en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. 

Por eso, el viñamarino se mostró emocionado y tras la corona le dedicó a su pupilo una emotiva publicación a través de redes sociales. 

“Qué final, Dominic Thiem. Demostraste que los sueños se cumplen cuando crees en ti mismo y peleas hasta el final. El tenis es duro y este partido realmente merecía más de un campeón. Felicitaciones también a Alexander Zverev y su equipo por este sorprendente torneo. Gracias US Open y New York City”, escribió en su cuenta de Twitter el otrora campeón olímpico. 

Además, en declaraciones recogidas por radio Agricultura, agregó: “Cuando uno gana un torneo importante como este, un Grand Slam, obviamente que te da un espaldarazo importante. Mucho se habló de que él había jugado tres finales de Grand Slam antes, y que esta era su cuarta y que, a lo mejor, el momento de él de por fin poder ganar, pero también hay que ver con quién perdió las finales antes, en qué momento y cómo fue”. 

“Creo que esta era la oportunidad, y se lo dije antes del partido, y tampoco será la última, porque él va a seguir jugando tenis, va a seguir buscando oportunidades, y va a seguir teniendo muchos Grand Slams por delante, pero obviamente que haberlo ganado te da una calma importante. Hoy tiene tranquilidad por que ya tiene uno ganado”, añadió. 

Por último, Massú sostuvo: “Desde el día que me retiré, siempre dije que quería seguir ligado a esta actividad y ser entrenador. Partí como capitán de Copa Davis de Chile, y hasta el día de hoy lo sigo siendo. Estoy súper orgulloso. Me llegó el desafío de estar con Dominic y trato de dar lo mejor, me siento fortalecido y con ganas. Hay un apoyo de su familia y las cosas se han logrado relativamente rápido. Ha sido increíble”. 

ATON Chile