Categorías

31/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Javier Salvo/Aton Chile

Pérez y ataque a menor mapuche: “Muestra cómo la violencia afecta a familias”

Tras participar en el Te Deum Evangélico, el ministro del Interior, Víctor Pérez lamentó el ataque a un menor mapuche de 13 años, que anoche fue herido por arma de fuego en un terreno en Collipulli. Además, se refirió al decálogo del Presidente Sebastián Piñera para una nueva Constitución.

Tras participar en el Te Deum Evangélico, el ministro del Interior, Víctor Pérez lamentó el ataque a un menor mapuche de 13 años, que anoche fue herido por arma de fuego en un terreno en toma en la comuna de Collipulli, en la Región de La Araucanía. 

“Es un hecho verdaderamente lamentable que muestra cómo la violencia afecta a familias. A familias de estas niñas como Monserrat y a este niño, este joven de 13 años”, afirmó Pérez tras la ceremonia realizada en la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, en Las Condes. 

“Por lo tanto, el llamado reiterado que hace el Gobierno es mantener la paz y la tranquilidad. Aislar a los grupos violentos. Aislar a quienes usan las armas como modo de expresión política. Y sobre todo respaldar la acción de las policías que están investigando estos hechos para llevar a los responsables ante los tribunales y que puedan ser sancionados”, añadió. 

“La Araucanía, la Provincia de Arauco y otros lugares han vivido demasiados hechos de terror y, por lo tanto, el Gobierno reitera su voluntad estricta de enfrentarlos”, profundizó. 

“Lo que queremos, verdaderamente, es que todos los chilenos vivamos en paz, que las manifestaciones sean pacíficas y que la diversidad de opiniones también sea entregada en un ambiente de respeto”, sostuvo. 

EL DECÁLOGO DE PIÑERA 

El jefe de Gabinete también se refirió al documento elaborado por el Presidente Sebastián Piñera que plantea diez puntos “esenciales” para el debate por una nueva Constitución. 

“Yo creo lo importante aquí es que todos los chilenos hagamos un debate sobre los temas institucionales, sobre los temas constitucionales. Y ese debate creo que es en base a ideas, en base a propuestas y en base a las convicciones que cada uno tiene”, planteó Pérez. 

“Chile merece que ese debate sea con altura de miras y ese debate sea con propuestas concretas. Un salto al vacío sin duda sería un gran problema para Chile y, por lo tanto, creo que lo que hace el Presidente de la República es contribuir a ese debate y que ese debate sea fecundo”, analizó. 

Finalmente, el secretario de Estado comentó que será en el plebiscito del 25 de octubre donde “los chilenos elegirán el camino por el cual ese debate deberá hacerse, pero todos tenemos el deber de contribuir para que ese debate sea hecho con altura de miras y sea fecundo para el futuro del país”. 

Aton Chile/JPP