Categorías

21/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Marcelo Garay/Aton Chile

Villa Francia: Lacrimógena impacta en la mandíbula a menor de 14 años

Hecho ocurrió cerca de las 20 horas, en medio de disturbios. Carabineros afirmó que el artefacto dio en la cara del niño debido "a un rebote con una reja que le impactó accidentalmente en el rostro, versión entregada por el propio lesionado”. El niño está hospitalizado. (Imagen referencial)

Un menor de 14 años sufrió una lesión en la mandíbula tras ser impactado por una lacrimógena, en medio de los violentos disturbios de esta noche en la Villa Francia, en Estación Central, durante las manifestaciones por los 47 años del golpe militar que derrocó al Presidente Salvador Allende. 

El niño fue trasladado de urgencia al hospital San Borja Arriarán, en el centro de Santiago, para diagnosticar la gravedad de la lesión. 

El hecho ocurrió pasadas las 20:00 horas y por el momento Carabineros realizó una escueta declaración en sus redes sociales, donde afirma que la lacrimógena que dio en la cara del menor “aclaramos que correspondió a un rebote con una reja que le impactó accidentalmente en el rostro, versión entregada por el propio lesionado en el centro asistencial, según certificado médico”. 

Funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH, estarían presentes en el hospital para informarse sobre lo ocurrido. 

A esta hora, los disturbios continúan en Villa Francia, donde varios vehículo policiales han sido atacados. 

ATON CHILE