Categorías

25/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Javier Salvo/ Aton Chile

Viaje humanitario: 120 ciudadanos haitianos retornan a su país en segundo vuelo

Un total de 120 ciudadanos haitianos retornaron esta mañana a su país en un nuevo vuelo humanitario. Se trata del segundo traslado de las personas que hace más de un mes acamparon frente a la Embajada de Haití. El pasado 20 de agosto ya habían embarcado 146.

Un total de 120 ciudadanos haitianos retornaron esta mañana a su país en un nuevo vuelo humanitario, financiado por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y organizado por el Instituto Católico Chileno de Migrantes (Incami) y la Fundación FRÈ, en coordinación con la Embajada de Haití y el Ministerio de Relaciones Exteriones. 

Se trata del segundo traslado de las personas que hace más de un mes acamparon frente a la sede diplomática de Haití, pidiendo ayuda para regresar. El pasado 20 de agosto ya habían embarcado 146 haitianos. 

Dentro de este segundo grupo se encuentran siete personas que no consiguieron tomar el primer avión, originalmente el único programado para ellos. 

Sin embargo, se logró gestionar un segundo traslado humanitario gracias a la intervención de la actriz Luz Valdivieso (integrante del directorio de la Fundación FRÈ y colaboradora de Incami) y la gestión de la CPC a través de su presidente, Juan Sutil. 

Aton Chile