Categorías

24/11/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Dragomir Yankovic/Aton Chile

Un centenar de adherentes de Pinochet también se manifestó a 47 años del Golpe

“¡Viva Chile, Viva Pinochet!”, gritaban micrófono en mano algunos manifestantes, con la canción “Libre”, de Nino Bravo, de fondo. Entre los concurrentes estuvo Raúl Meza, abogado de varios militares presos en la cárcel de Punta Peuco por delitos de lesa humanidad.

Unas 100 personas llegaron hasta el frontis de la Escuela Militar, en Las Condes, para manifestarse con pancartas y fotografías del dictador Augusto Pinochet, y cánticos y gritos contra la jornada del plebiscito constituyente de octubre, a 47 años del golpe militar que derrocó al Presidente Salvador Allende. 

“¡Viva Chile, Viva Pinochet!”, gritaban micrófono en mano algunos manifestantes, con la canción “Libre”, de Nino Bravo, escuchándose de fondo a través de parlantes. 

Entre los manifestantes estuvo Raúl Meza, abogado de varios militares presos en la cárcel de Punta Peuco por delitos de lesa humanidad. 

En declaraciones a Meganoticias, Meza tildó al referéndum que buscará cambiar la Constitución de 1980 como “el plebiscito de la muerte”, en alusión a la pandemia de covid-19 que afecta al país. 

“Que no nos lleven a un plebiscito sesgado por la izquierda. Es un plebiscito de la muerte arriesgando la vida de los adultos mayores. Hoy día nos convocamos los chilenos que defendemos la patria”, señaló el abogado. 

Meza añadió que “estos valores fundamentales están en la Constitución del 80 y vamos a seguir defendiéndolos de por vida. Aquí hay un legado y una obra que nos vamos a dejar de defender”. 
La jornada, que tuvo resguardo de Carabineros, culminó sin incidentes. 

ATON CHILE