Categorías

25/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Felipe Zanca/Photosport

Tabilo logró su mejor triunfo al derribar a ex semifinalista de Roland Garros

La segunda raqueta nacional derrotó en un gran partido al italiano Marco Cecchinato, ex 16 del planeta, para avanzar a los cuartos de final del Challenger de Aix-en-Provence.

Definitivamente Alejandro Tabilo (180° del mundo) pasa por su mejor momento. Tras alcanzar la semana pasada las seemifinales en el Challenger de Cordenons, ahora el tenista chileno ya está en cuartos de final en Aix-en-Provence, Francia, después de conseguir el mejor triunfo de su carrera. 

Es que la segunda raqueta nacional derribó nadaa menos que al italiano Marco Cecchinato (108°), ex 16 del planeta y quien en 2018 fue semifinalista de Roland Garros. 

El zurdo nacido en Canadá se impuso al europeo por parciales de 6-3 y 7-6 (5) en un partido que se tenía que haber disputado el jueves, pero que la lluvia lo postergó para esta jornada. 

La mejor victoria del criollo en cuanto al ranking de su rival había sido en febrero pasado, cuando derrotó al también italiano Paolo Lorenzi (121°) por su debut en el ATP de Santiago. 

Ahora, en busca de una nueva ronda de cuatro mejores, “Jano” se enfrentará con el ganador de la llave entre el local Federico Gaio (132°) y el sueco Elias Ymer (184°), a quien ya derrotó en marzo apsado por la serie de Copa Davis. 

El Challenger de Aix en Provence se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 132,280 euros en premios para loos jugadores. 

ATON Chile