Categorías

16/01/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Christian Iglesias/Aton chile

No se reportan daños por sismo de 6,3° que remeció al norte del país

La Oficina Nacional de Emergencia informó que hasta el momento no se han reportado daños ni lesionados por el sismo de 6,3° de magnitud que se sintió este viernes en la madrugada en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. Sin embargo, causó gran temor en la población.

La Onemi informó que no se han reportado daños ni lesionados por el sismo de 6,3° de magnitud que se sintió este viernes en la madrugada en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. Sin embargo, el movimiento telúrico causó gran temor en la población. 

El Centro Sismológico de la U. de Chile indicó que el movimiento telúrico se produjo a las 4:35 horas y que el epicentro se ubicó a 51 kilómetros al noroeste de Quillagua, Región de Antofagasta, y a 54,4 kilómetros de profundidad. Las réplicas no han superado los 4,5° hasta el momento. 

Las principales intensidades reportadas por Onemi fueron grado VII en Quillagua; grado VI en Iquique, La Tirana, Calama, María Elena, Ollagüe y Tocopilla, y grado V en Pica, Pisagua, Pozo Almonte, Antofagasta, Mejillones y San Pedro de Atacama. 

CL/Aton Chile