Categorías

28/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Andrés Piña/Photosport

“Es una falta de respeto hablar de otro interinato mientras esté Gualberto acá”

Gabriel Suazo, polifuncional jugador de Colo Colo, salió a respaldar al entrenador paraguayo ante los rumores sobre una salida anticipada del DT por los últimos malos resultados.

La derrota que sufrió Colo Colo frente a O’Higgins en el estadio Monumental no hizo más que profundizar la crisis que vive el Cacique, la cual tiene al técnico Gualberto Jara pendiendo de un hilo y con eel rumor de que podría ser desvinculado en las próximas horas ante los malos resultados. 

Sin embargo, pese al duro momento, el jugador Gabriel Suazo salió a respaldar al estratego paraguayo y aseguró que sería una falta de respeto hablar de otro interinato, del cual se especula que podría asumir un histórico como Luis Mena. 

“Es una falta de respeto hablar de otro interinato mientras esté Gualberto acá. Los resultados no se han dado, pero debemos dar todo para revertir esta situación. Es difícil para todos, para nosotros, para las familias nuestras y para el cuerpo técnico. Sería una falta de respeto hablar de Luis (Mena) mientras esté Gualberto acá”, reconoció el polifuncional ffutbolista en conferencia de prensa.

“No puedo pensar en cambiar un DT. Hay que mostrar respeto con él, y eso debemos hacerlo dentro de la cancha, esforzándonos para salir de esta situación. Dentro de la cancha, la responsabilidad es nuestra. Somos grandes, futbolistas profesionales, y debemos reconocer que no estamos haciendo las cosas bien”, añadió. 

Sobre el duelo de este sábado frente a Unión La Calera, sostuvo: “Sabemos que juega muy bien, por más que haya perdido, juega bien, toca el balón. Es una cancha difícil, ante un equipo que se maneja bien y nosotros debemos enfocarnos en entregar todo para empezar a sacar esto adelante. En estos momentos, cuando quizás el fútbol no da, ahí hay que sacar el coraje, la garra de cada para salir de este complejo momento. En Colo Colo nos enseñaron el lema ‘de atrás pica el indio’ así es que debemos sacar esta situación difícil para empezar a pelear por puestos internacionales”. 

Por último, Suazo comentó que los problemas que se dieron en medio del receso afectaron: “Los demás equipos tuvieron entrenamientos vías zoom, nosotros estuvimos un mes, medio mes, donde nos mandaban rutinas diarias, y luego no lo tuvimos. Si bien podíamos entrenar por nuestra cuenta, es distinto. Se nota quizás, pero no es una excusa. Debemos saber dar vuelta esa página y demostrarlo el fin de semana”. 

ATON Chile