Categorías

21/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Dragomir Yankovic/Aton Chile

Carabineros e investigación de CGR: Se actuó en contexto de “extrema violencia”

A través de un comunicado, Carabineros de Chile se refirió a la decisión de la Contraloría, que se encuentra formulando cargos a siete generales activos del Alto Mando, por su eventual responsabilidad administrativa en los procedimientos realizados desde el 18 de octubre.

A través de un comunicado, Carabineros de Chile se refirió a la decisión de la Contraloría General de la República (CGR), que se encuentra formulando cargos a siete generales activos del Alto Mando, por su eventual responsabilidad administrativa en los procedimientos realizados desde el 18 de octubre. 

Según informó Radio Bío Bío, el general director de Carabineros, Mario Rozas, citó a sus 40 generales a una reunión para esta jornada, luego de conocerse la acción de la CGR. 

“En relación al sumario administrativo que efectúa la Contraloría General de la República, sobre hechos ocurridos entre el 18 de octubre y el 31 de diciembre de 2019, se informa que, como siempre se ha actuado ante el ente controlador, se aportará la información que permita el desarrollo de las diligencias que realiza”, dice el texto. 

“Sin embargo -precisaron desde Carabineros- es oportuno recordar que el contexto del período en cuestión fue de extrema violencia, con 8.957 eventos de graves alteraciones del orden público. Ello significó una alta exigencia y, por consecuencia, una demanda sin precedentes sobre los medios humanos y logísticos con que contaba Carabineros de Chile, como fue públicamente conocido”. 

En el escrito, la institución castrense añadió que “pesar de las dificultades, con Carabineros heridos, cuarteles atacados y vehículos destruidos, nuestra institución mantuvo el compromiso con la paz social y el orden público”. 

Finalmente, Carabineros reiteró “el reconocimiento y apoyo a cada uno de sus hombres y mujeres, que supieron y saben responder a este enorme desafío país”. 

Aton Chile