Categorías

26/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Javier Salvo/Aton Chile

Acto por el “11”: Piñera espera que nueva Constitución ayude a superar divisiones

El Presidente Sebastián Piñera conmemoró en La Moneda los 47 años del golpe de estado y dijo que aún persisten "dolorosas divisiones y desencuentros entre los chilenos", que espera sean superadas gracias a una nueva Constitución.

“Sin duda hasta hoy persisten distintas visiones e interpretaciones respecto a las causas que provocaron ese quiebre de nuestra democracia y también es veradad que los hechos de ese 11 de septiembre y las consecuencias posteriores aún producen dolorosas divisiones y desencuentros entre los chilenos”, señaló el mandatario. 

También expresó que hoy recuerda la fecha “no para repetir los errores del pasado, sino que para aprender de ese pasado y permitir que esas lecciones y enseñanzas puedan guiar e iluminar los caminos de todos hacia un futuro mejor”. 

Además, destacó “la forma ejemplar en que recuperamos nuestra democracia, un gran triunfo y un gran logro de todo nuestro país”, y en ese sentido destacó “el valor y el respeto que le debemos a nuestra democracia y a nuestro Estado de Derecho”. 

Asimismo, el Presidente abordó el plebiscito del 25 de octubre y dijo que “estamos convencidos que la inmensa mayoría de los chilenos queremos perfeccionar, modernizar, cambiar nuestra Constitución, porque una Constitución tiene que ser el gran marco de unidad, de estabilidad, de proyección de los países para poder resolver en forma civilizada nuestras diferencias y poder avanzar juntos hacia el futuro”. 

Añadió que “nuestro gobierno respeta las dos opciones o los dos caminos entre los cuales los ciudadanos de nuestro país tendrán que optar el 25 de octubre próximo”. 

Reiteró el compromiso del Gobierno con un plebiscito informado, transparente y participativo, y llamó a avanzar hacia “una Constitución que recoja y promueva los valores más profundos de nuestra sociedad, los principios y tradición democrática de nuestro país y los derechos fundamentales de todos nuestros ciudadanos”. 

CL/Aton Chile