Categorías

25/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Marcelo Hernández/Photosport

Suazo anotó en 1ra tras 5 años, pero La Serena sigue colista y Colo Colo respira

"Chupete" marcó su primera diana en su regreso a la categoría de honor del fútbool chileno, pero no alcanzó para que el cuadro papayero evitara la derrota ante Audax Italiano en La Florida. Con esto, los nortinos se mantuvieron en el fondo.

Audax Italiano trepa y Deportes La Serena sigue hundido en el Campeonato Nacional. Los audinos derrotaron este jueves por 2-1 al cuadro papayero en el estadio Bicentenario La Florida, por la 10° fecha, en un partido que fue especial para Humberto Suazo. 

Es que “Chupete” se reencontró con el elenco audino, en el que brilló antes de saltar a Colo Colo, como también se reencontró con Francisco Meneghini, actual DT de los floridanos y con quien coincidió en la Selección chilena cuando “Paqui” era ayudante de Marcelo Bielsa. Además, el artillero volvió a marcar en Primera División tras 5 años. 

Los dueños de casa abrieron la cuenta casi iniciando el complemento, a los 47′, cuando Álvaro Delgado sacó un remate bajo y cruzado. 

Después, a los 72′, llegó la paridad para el equipo granate y el regreso al gol en primera de Suazo, cuando el ariete empujó el balón tras un remate de Pérez y que anteriormente el balón había dado en el palo tras tiro de Jaime Valdés. 

La última vez que el ariete había festejado en la máxima categoría fue el 23 de agosto de 2015, en la victoria por 1-0 de Colo Colo sobre Iquique. 

Pero nno sirvió mucho el tanto del otrora goleador de la Roja, porque sobre el final del compromiso, a los 83′, Iván Ledezma le dio la victoria al conjunto de colonia tras un centro de Nicolás Crovetto. 

Con este resultado, Audax Italiano sumó 16 puntos para trepar al 6° lugar de la tabla, mientras que Deportes La Serena se mantuvo como colista absoluto del certamen, con 5 puntos, a tres de Colo Colo, Universidad de Concepción, O’Higgins y Coquimbo Unido. 

ATON Chile