Categorías

20/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Javier Salvo/Aton Chile

Pérez y detención de grupo armado en Cañete: “Yo creo que hay más células”

El ministro del Interior, Víctor Pérez, valoró la detención de tres sospechosos de haber participado en hechos de violencia en la Provincia de Arauco. "Creo que hay más células en esa área por la magnitud de los ataques que hemos sufrido y por el terror que se ha tratado de instalar", dijo.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, valoró la detención de tres sospechosos de haber participado en hechos de violencia en la Provincia de Arauco, Región del Biobío. 

“Lo que está haciendo hoy día la policía, lo que está haciendo Carabineros y la justicia, es lograr la detención de un grupo armado, de una familia que tenía armamento, que tenía balas, que tenía municiones, que tenía chalecos antibalas, que tenía sistemas de comunicaciones”, aseguró Pérez durante la visita a un centro de votación en la comuna de San Miguel. 

“No hay dudas de que en las casas de las familias de trabajo, de paz, no existen estos elementos y, por lo tanto, esperamos que la investigación -el control de detención va a ser durante la mañana-, se empiece a acreditar la participación de este grupo”, agregó. 

El jefe de gabinete agregó que “el hecho de haber logrado detener a personas que están acusadas de robo con amenaza, de homicidio frustrado con este nivel de armamento, con este nivel de equipamiento para cometer delito, sin duda no nos debiera generar conmoción, sino que nos debiera generar una satisfacción que las policías, Carabineros de Chile, está cumpliendo un deber muy importante para avanzar en darle paz y tranquilidad a la gente que vive en esa área”. 

Consultado sobre la existencia de otros grupos con este nivel de armamento en la zona de Cañete, Pérez fue categórico. “Yo creo que hay más células en esa área por la magnitud de los ataques que hemos sufrido y por el terror que se ha tratado de instalar en esa área”. 

“Expresamos valoración a las policías por la detención y será el Ministerio Público y la investigación de los tribunales la que determinará las responsabilidades exactas de esas personas que han sido puestas a disposición de los tribunales”, sostuvo. 

Aton Chile