El Obispado de Linares, que encabeza el obispo Tomislav Koljatic, anunció que concluida una investigación administrativa de dos años, el presbítero Germán Cáceres Fuentes fue declarado culpable de abusos sexuales contra cuatro personas, dos de ellas menores de edad.
“Habiendo terminado el proceso administrativo penal llevado en contra del presbítero Germán Cáceres Fuentes, este ha concluido que es culpable de un abuso sexual contra dos menores y uno contra dos mayores de edad, hechos ocurridos hace más de 25 años”, señaló el Obispado en una declaración pública.
El texto añade que el obispo Koljatic ha “impuesto como sanción la suspensión de por vida de todo ejercicio y potestad, pública y privada, del ejercicio sacerdotal”.
Además, el obispo Koljatic “conminó” al presbítero denunciado “a llevar una vida de oración y penitencia para reparar el daño causado a las víctimas y a la comunidad eclesial. Además, se le ha exhortado a pedir perdón a todos aquellos que han sido afectado por estas conductas abusivas”.
La denuncia contra Cáceres data de junio de 2018, cuando ejercía funciones como párroco de Santa Rosa de Melozal, provincia de Linares.
ATON CHILE
More Stories
Onemi reporta 17 incendios forestales: 5 activos, 11 controlados y 1 extinguido
Hoy se cierran inscripciones en el Servel: padrón es de 14.900.089 electores
Cadem: Joaquín Lavín y Pamela Jiles son los más competitivos en la presidencial