Categorías

24/11/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Marcelo Hernández/Photosport

Rodrigo Holgado tendrá que cumplir arresto domiciliario por 3 meses más

La defensa del delantero de Audax Italiano, quien a fines de abril atropelló y dio muerte a un motociclista y conduciendo en estado de ebriedad, solicitó cambiar la medida cautelar por arresto nocturno, pero fue rechazada.

Rodrigo Holgado, delantero de Audax Italiano, seguirá con arresto domiciliario después de atropellar el pasado 28 de abril a un motociclista con resultado de muerte y luego la alcoholemia confirmó que el ariete conducía en estado de ebriedad. 

El 11° Juzgado de Garantía decidió el martes extender el plazo de investigación por otros 90 días, plazo en que el jugador continuará cumpliendo prisión en su hogar. 

Según dio a conocer radio Cooperativa, en la audiencia que tuvo lugar a través de la aplicación Zoom, la defensa del futbolista argentino solicitó modificar la medida cautelar a arresto domiciliar nocturno debido a que la cuarentena de Puente Alto, comuna donde reside Holgado, evitaría que saliera excepto para sus tratamientos psicológicos, entrenamientos y partidos. 

Sin embargo, la solicitud fue denegada porque el jugador rompió el arresto domiciliario el 30 de junio y 1 de julio, días en que Carabineros fue hasta su hogar y no lo encontraron. 

Consignar que Holgado arriesga una condena desde tres años y un día a cinco años y en caso de que sea declarado culpable, tendrá que cumplir un año de cárcel efectiva. 

ATON Chile