Categorías

19/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Manuel Araneda/Aton Chile

Fiscal confirma que asesinato en Cañete está vinculado con ataque incendiario

En relación a la muerte del joven Moisés Orellana, la fiscal del Biobío, Marcela Cartagena, afirmó que fue provocada "por un escopetazo, a manos de una de las personas que primero habrían incendiado las cabañas en el sector donde ocurren estos hechos”.

La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, confirmó que uno de los integrantes del grupo de encapuchados que perpetró el incendio de tres cabañas en Cañete durante la madrugada del martes es el responsable del asesinato de Moisés Orellana (21), quien falleció tras recibir una bala en la cabeza. 

Cabe señalar que el hecho ocurrió en el sector de Paicaví Grande, a pocos kilómetros del siniestro, donde el joven compartía con otros amigos. A su vez, el atentado incendiario es el tercero que ocurre en la zona en las últimas 24 horas. 

“Se ha podido constatar efectivamente la muerte del joven de 21 años por un escopetazo, a manos de una de las personas que primero habrían incendiado las cabañas en el sector donde ocurren estos hechos”, señaló esta tarde la fiscal Cartagena. 

“Hay una relación de 6 kilómetros más menos ente un lugar y el otro. Las cirscunstancias de la muerte de esta persona, su homicidio, está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones junto al Laboratorio de Criminalística”, añadió la fiscal. 

Cartagena añadió que “tenemos conocimiento de un rayado encontrado en el lugar donde se quemaron las cabañas, haciendo alusión a algunas cuestiones que tienen que ver con las reivindicaciones que hemos venido observando en los últimos atentados de los últimos días, y evidentemente la investigación de los mismos están en manos del mismo fiscal y de las mismas policías, así que de una u otra manera se van vinculando estos distintos hechos”. 

La fiscal culminó lamentando que “lo que hace distinto la circunstancia de hoy es esta lamentable pérdida de una vida, circunstancia que se tiene que esclarecer y que se están investigando intensamente”. 

ATON CHILE