Categorías

26/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Hernan Contreras/Photosport

Coquimbo ganó a Palestino y alcanzó a Colo Colo en la parte baja del Campeonato

Los piratas se impuseron a los árabes de manera ajustada en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y sólo son superados por diferencia de gol por el Cacique, Universidad de Concepción y O'Higgins.

Coquimbo Unido despega y complica a Colo Colo en el Campeonato Nacional. Es que el cuadro pirata derrotó este miércoles por 1-0 a Palestino en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, resultado con el que alcanzó al Cacique, que solamente lo supera por diferencia de goles. 

El elenco nortino, que tuvo el reestreno de Juan José Ribera en la banca, necesitaba una victoria para salir del fondo y la consiguió de manera ajustada para dejar, por el momento, a Deportes La Serena como solitario colista. 

Eso sí, no fue un partido bueno en el reducto de la Cuarta Región, donde se vio un fútbol bastante friccionado por parte de ambas escuadras. 

Los dueños de casa lograron quedarse con el triunfo gracias al solitario tanto de Mathías Pinto a los 63′, aunque en los descuentos parecía que los tetracolores lo igualaban cuando Lucas Acevedo fusiló de cabeza al portero Matías Cano en área chica, pero estaba milimétricamente en posición de adelanto advertida por el VAR. 

Con este resultado, Coquimbo Unido sumó 8 puntos y alcanzó a Colo Colo, Universidad de Concepción y O’Higgins. A ese lote se podría integrar Deportes La Serena, si es que los papayeros derrotan el jueves a Audax Italiano en La Florida. Por su lado, Palestino se estancó en el sexto casillero, con 16 unidades. 

En la próxima fecha los piratas visitarán el martes a Curicó Unido, mientras que los árabes recibirán el próximo miércoles a Deportes Iquique. 

ATON Chile