Categorías

16/01/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Sebastian Cisternas/ Aton Chile

Vence plazo para postular a colegios a través del Sistema de Admisión Escolar

Este martes 8 de septiembre vence el plazo para postular a los establecimientos educacionales con el Sistema de Admisión Escolar (SAE). En el país participaron 8.036 recintos educativos, aplicándose a todos los niveles de enseñanza. La postulación se realizó 100% online.

Este martes 8 de septiembre vence el plazo para postular a los establecimientos educacionales con el Sistema de Admisión Escolar (SAE). En el país participaron 8.036 recintos educativos, aplicándose a todos los niveles de enseñanza. La postulación se realizó 100% online en la plataforma sistemadeadmisionescolar.cl. 

Otra de las novedades de este año fueron los contenidos dispuestos en www.sistemadeadmisionescolar.cl/, donde los interesados encontraron mapas virtuales con los recintos educacionales cercanos y las vacantes disponibles, ya que las familias no podían asistir a los establecimientos a conocerlos de forma presencial. Más de 900 colegios, escuelas y liceos enviaron videos que fueron publicados en la plataforma. 

El Ministerio de Educación reiteró que entre el 24 se septiembre y el 6 de octubre se desarrollarán los procedimientos especiales de admisión (establecimientos con PIE y alta exigencia). 

La publicación de los resultados del periodo principal será desde el 26 al 30 de octubre. Las listas de espera en tanto se darán a conocer entre el 10 y 11 de noviembre. 

El periodo complementario de postulación será desde el 24 al 30 de noviembre y la publicación final de los resultados quedó para el 11 de diciembre. 

CL/Aton Chile