Categorías

24/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Ramon Monroy/Aton Chile

Juzgado deja con arresto domiciliario a imputada por parricidio del conviviente

Juzgado de Garantía de Temuco acogió solicitud de fiscalía, que pidió cautelares de menor intensidad a la prisión preventiva, al considerar que la mujer tiene la calidad de víctima en dos causas diversas por violencia intrafamiliar, en las cuales se habían decretado medidas de protección.

El Juzgado de Garantía de Temuco acogió la solicitud del Ministerio Público y ordenó medidas cautelares de menor intensidad a la prisión preventiva contra Bárbara Huentumilla Salamanca, imputada por el parricidio de su conviviente, Adonis Flores Santander, por considerar que tiene calidad de víctima en dos causas de violencia intrafamiliar. 

De esta manera, el juzgado ordenó arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la familia de la víctima contra Bárbara Huentemilla, quien cometió el ilícito el sábado, en dicha comuna. 

En la audiencia de formalización, realizada por videoconferencia, la fiscalía hizo notar que en las dos causas por violencia intrafamiliar que afectaban a Huentemilla se habían decretado medidas de protección. Junto con eso, el ente persecutor esgrimió -al pedir medidas cautelares de menor intensidad a la prisión preventiva- que la mujer es madre de un lactante de 9 meses. 

En la causa, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y ordenó, además, medidas de protección para el núcleo familiar de la imputada, que habría recibido amenazas de muerte. 

Según el Ministerio Público, cerca de las 23:30 horas del sábado 5 de septiembre, Bárbara Huentemilla y su conviviente, Adonis Flores, se enfrascaron en una discusión en el domicilio que ambos compartían, en Temuco. 

La fiscalía aseveró que la discusión se agravó debido a la ingesta alcohólica del hombre, quien empujó a la imputada y la mojó con cerveza, tras lo cual Huentemilla tomó un cuchillo y le pidió a la víctima que se detuviera y la dejara tranquila. 

De acuerdo al ente persecutor, Flores continuó hostigando a Huentumilla, quien reaccionó dándole una estocada en la zona axilar izquierda, causándole una herida corto penetrante con lesión de arteria y vena axilar, que provocó la muerte del hombre en el lugar. 

El juzgado fijó en cinco meses el plazo de investigación. 

ATON CHILE