El ministro del Interior, Víctor Pérez, calificó como “un ataque cibernético muy profundo” la detección de software malicioso en los sistemas de BancoEstado, lo que llevó al cierre de casi todas las sucursales durante esta jornada.
“Este fin de semana lo que vivió el banco, esto debiese ser motivo de especial preocupación para todos nosotros, lo que tuvo fue un ataque cibernético muy profundo, a través de un virus que ha penetrado el tema operacional. Y que hace que tengamos que trabajar con mucha tranquilidad de no reabrir las sucursales para que no existan traspasos”, aseguró Pérez durante su intervención en la Comisión de Constitución del Senado.
“Se logró evitar que en las cuentas de la gente del BancoEstado, que no son las cuentas de las personas más ricas del país, sino que son de vastos sectores de la clase media o vulnerables que tienen sus cuentas en el banco, no fueran traspasados”, agregó Pérez.
“Se hizo un trabajo muy duro el fin de semana. Esto debiese ser motivo de mucha preocupación, porque por primera vez una entidad bancaria sufre un ataque de esta naturaleza en nuestro país”, sostuvo el jefe de gabinete.
Aton Chile
More Stories
Onemi reporta 17 incendios forestales: 5 activos, 11 controlados y 1 extinguido
Hoy se cierran inscripciones en el Servel: padrón es de 14.900.089 electores
Cadem: Joaquín Lavín y Pamela Jiles son los más competitivos en la presidencial