Categorías

28/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Jonnathan Oyarzún/Aton Chile

Gobierno confirma denuncia e investigación por ciberataque a BancoEstado

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a la detección de software malicioso en los sistemas de BancoEstado. "Lo que hay que determinar es cuál es la naturaleza del malware, cuál pudo haber sido su origen y una vez ahí se van a evaluar las acciones judiciales", dijo.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a la detección de software malicioso en los sistemas operativos de BancoEstado, lo que llevó al cierre de casi todas las sucursales durante esta jornada. 

“Se hizo la denuncia por la propia entidad a Cibercrimen en la PDI y esa investigación ya está en curso. Lo que hay que determinar es cuál es la naturaleza del malware, cuál pudo haber sido su origen y una vez ahí se van a evaluar las acciones judiciales”, planteó Galli. 

“Lo que a nosotros nos corresponde es tomar medidas preventivas para evitar que esa amenaza, que pudo haber afectado a BancoEstado no sea extienda a otras entidades del mercado financiero ni tampoco a otras entidades del sector público”, agregó. 

“Por eso mismo, el Csirt (Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática) lo que hace es levantar una alerta para todos tengan información respecto de este malware y tomen medidas preventivas al respecto”, profundizó Galli. 

Sobre el origen del ataque a BancoEstado, Galli dijo que la información que se maneja todavía es “muy preliminar” y señaló que se está trabajando para determinar “cuál es la naturaleza y la entidad de la amenaza. Por lo tanto yo preferiría que una vez que avance la investigación se tenga una correcta determinación de cuál es la amenaza real y cuál es el daño provocado que se pueda dar información más completa al respecto”, sostuvo. 

Aton Chile