Categorías

17/01/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Minsal via Aton Chile

Ex tenista Fernando González se suma a campaña de donación de sangre del Minsal

El ex tenista acogió un operativo de donación de sangre en su escuela de tenis, ubicada en Vitacura, que fue liderado por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga. El ministerio impulsa la campaña debido a que la pandemia ha causado un déficit de stock que llega al 50%.

“El episodio más importante que me ha ocurrido es cuando a mi mujer la operaron de vesícula y a los dos días de cesárea. Mi hijo nació de 31 semanas. Ambos necesitaron transfusión de sangre y dije, aquí yo tengo una deuda. Lamentablemente, me tuvo que ocurrir, pero no hay que esperar que pasen las cosas para saber que lo podemos requerir en cualquier momento. Por eso hoy yo vengo a devolver sangre”. 

Con esas palabras, el ex tenista Fernando González se sumó a la campaña de donación de sangre que impulsa el ministerio de Salud, #DonaSangreDonaVida, que tiene por fin aumentar la recolección, que se ha visto severamente afectada por la pandemia de coronavirus. 

De esta manera, el medallista olímpico recibió al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, en la escuela de tenis que lleva su nombre -en Vitacura-, donde varios integrantes se sumaron a la donación de sangre, entre ellos el actor Fernando Godoy. 

Al respecto el subsecretario Zúñiga, comentó que “esta es una campaña permanente porque estamos con un déficit en el stock de los bancos de sangre de un 50% y necesitamos recuperarlo, sobre todo ahora que estamos volviendo a realizar cirugías”. 

Para donar en la Región Metropolitana se puede agendar hora a través de la página web https://donasangre.minsal.cl/. También los interesados pueden solicitar en la misma página un vehículo que los traslade para proceder a la donación e, incluso, si una comunidad se organiza– como ocurrió con la Escuela de Tenis Fernando Gonzalez-, el centro de sangre acude al lugar con todos los implementos de seguridad para realizar el operativo. 

“Hoy esta es una causa importante en términos solidarios, todos somos vulnerables y mientras estemos en esta tierra tenemos que darnos la mano, ayudarnos, estar preparados y mantener la preparación perfecta para las personas que nos necesiten. Esto no tiene colores, lugares, fanatismos, porque es la sociedad y el planeta al que todos juntos tenemos que salvar. Estamos más unidos que nunca y por eso invito a todos a sumarse a la campaña de donación de sangre y por suerte harta tenemos como chilenos”, señaló, a su vez, Godoy. 

En la actividad además participaron el presidente Anetech, Carlos Pardo y el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba. 

Cabe señalar que para donar sangre es necesario contar con el documento de identidad, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, haber comido en las últimas 5 horas y que hayan pasado entre tres a cuatro meses desde su última donación. 

ATON CHILE