Categorías

29/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Sebastian Cisternas/ Aton Chile

Cadem: 84% está de acuerdo con que se prohíban las fondas y los eventos masivos


La última encuesta Plaza Pública Cadem difundida hoy mostró que un 85% está de acuerdo con la suspensión de la Parada Militar, un 84% con que se prohíban fondas y los eventos masivos y un 68% con adelantar el toque de queda a las 21:00 horas para las Fiestas Patrias.

La última encuesta Plaza Pública Cadem difundida hoy mostró que el 62% (+3pts) se declara “muy o bastante” preocupado de la posibilidad de contagiarse con Coronavirus, tres puntos más que la semana pasada. 

Consultados respecto al covid-19, un 42% (+3pts) aprueba cómo el Gobierno está gestionando la crisis del coronavirus, alcanzando el nivel más alto desde que comenzó la pandemia. Frente al proceso de desconfinamiento, un 45% está de acuerdo y 48% (+2pts) en desacuerdo. 

Sobre las medidas anunciadas para las Fiestas Patrias, un 85% está de acuerdo con la suspensión de la Parada Militar, un 84% con que se prohíban fondas y los eventos masivos, y un 68% con adelantar el toque de queda a las 21:00 horas. 

En tanto, un 58% de los consultados está a favor de que se den permisos de salida especiales de seis horas y un 57% con que se permitan las reuniones de hasta 10 personas. 

Finalmente, las expectativas económicas mantienen su tendencia al alza. Un 18% cree que la economía progresa (el nivel más alto desde marzo), un 44% está optimista con respecto al futuro y un 55% evalúa positivamente la situación económica del hogar. Las expectativas positivas de consumo, en tanto, llegan al 39%, el nivel más alto desde mediados de 2019. 

Aton Chile