Categorías

25/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Jonnathan Oyarzún/Aton Chile

BancoEstado cierra todas sus sucursales por software malicioso

Aunque en primera instancia anunció que tendría una "limitada capacidad de atención", BancoEstado finalmente informó que todas sus sucursales permanecerán cerradas hoy debido a la detección de un software malicioso en sus sistemas operativos.

“Queremos informar que debido a la acción de terceros a través de un software malicioso, nuestras sucursales no estarán operativas y permanecerán cerradas hoy. Estamos haciendo todos los esfuerzos para poner en funcionamiento algunas sucursales durante la jornada”, comunicó BancoEstado. 

“Hemos hecho las denuncias correspondientes y llamamos a todo quien tenga información a hacer las denuncias”, añadió. 

“Estamos haciendo nuestros esfuerzos para contener y revertir esta acción maliciosa de personas que buscan afectar la acción cotidiana de millones de chilenos que utilizan diariamente BancoEstado. Seguimos trabajando para restablecer en su totalidad los sistemas operativos afectados”, planteó la entidad presidida por Sebastián Sichel. 

De acuerdo al comunicado, “no ha existido afectación alguna a los fondos de nuestros clientes o al patrimonio de BancoEstado”. 

La entidad reiteró su llamado a utilizar “canales remotos o digitales, tales como CajaVecina, Cajeros Automáticos, App y la página web”. 

Aton Chile