Categorías

03/12/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Alex Diaz/Photosport

Sin brillar, Iquique impuso sus términos y derrotó de local a Huachipato

Con el arquero Sebastián Pérez figura, los Dragones Celestes derrotaron con lo justo a un cuadro acerero que desperdició muchas ocasiones en el Tierra de Campeones. En la siguiente fecha, los nortinos enfrentarán a la Universidad de Chile y los sureños a Universidad Católica.

Sin brillar, Deportes Iquique impuso sus términos de local y logró un ajustado triunfo por 1 a 0 frente a Huachipato por la novena fecha del Campeonato Nacional 2020. 

Los siderúrgicos regalaron el partido. Porque antes del gol, los dirigidos por Gustavo Florentín fueros absolutos dominadores en el Tierra de Campeones, frente a unos Dragones Celestes que pese a ganar se mostraron muy tímidos, apostando al pelotazo y con poca posesión del balón. 

El cuadro de Talcahuano casi abrió el marcador en el minuto 3 tras una buena jugada colectiva, pero Cris Martínez elevó su disparo. Era un gran inicio para los del Biobío y tuvieron otra a los 14′, pero el zaguero Lucas Aveldaño despejó el esférico cuando Juan Sánchez Sotelo se metía solo. 

Luego vinieron dos atajadas notables de Sebastián Pérez, clave en el triunfo de los dueños de casa. A los 35′, “Zanahoria” desvió una palomita de Cris Martínez en la boca del arco y a los 43′ frenó con una contorsión un potente disparo de Joaquín Verdugo. 

El elenco acerero era cada vez más protagonista y el paraguayo Martínez tuvo otra oportunidad de oro a los 53′, pero su cabezazo se fue por encima del larguero. Sin embargo, cuando los negriazules jugaban mejor, los dueños de casa dieron el golpe. A los 55′, una contra de los dirigidos por Jaime Vera terminó con Álvaro Ramos definiendo un tiro cruzado ante un atónito Gabriel Castellón. 

El tanto desmotivó al combinado acerero y los dueños de casa supieron administrar la ventaja hasta el final. Incluso el mismo Ramos pudo poner el segundo a los 74′, pero se encontró con una buena atajada de Castellón. 

El ecuatoriano Joffre Escobar pudo cambiar la historia a favor de la visita en dos ocasiones. A los 76′ se enredó solo y falló cuando estaba frente al arco vacío y a los 85′ tuvo un mano a mano contra Pérez, pero el arquero de los celestes ganó el duelo y se consagró como la figura del partido. 

Con el resultado, Iquique quedó décimo con 11 puntos y Huachipato octavo con 14 unidades. En la siguiente fecha, los nortinos enfrentarán a Universidad de Chile y los sureños a Universidad Católica. 

ATON Chile – P.C.