Categorías

12/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Catalina Sanhueza/Aton Chile

Marcha por el rechazo termina con tres detenidos

Este sábado se llevó a cabo una manifestación convocada por distintas organizaciones a favor del rechazo de cara al plebiscito por una nueva constitución que se llevará a cabo el próximo 25 de octubre.

La manifestación, realizada entre el Metro El Golf, en Las Condes, y avenida Pedro de Valdivia, en Providencia, convocó a un gran número de adherentes al movimiento, superando ampliamente el límite de 50 personas permitidas para reuniones en lugares abiertos, medida dispuesta por las autoridades sanitarias en medio de la pandemia por el covid-19. Pese a ello, Carabineros se limitó a escoltar a los manifestantes durante el trayecto. 

“Debido a que no se cumplió con la normativa de personas que se pueden convocar en un lugar público, se realizó el control de las personas que asistieron, además de formular la denuncia correspondiente a la Fiscalía local de Las Condes”, sostuvo la mayor Gisela Tapia, de la 16a Comisaría de La Reina. 

Si bien no se registraron mayores inconvenientes durante la marcha, personal policial informó que tres personas fueron detenidas, debido a desórdenes y riña en el frontis del teatro de Las Condes. 

Aton Chile