Categorías

29/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Andrés Piña/Photosport

Diputada Ossandón cuestionó el silencio de Colo Colo por Leonardo Valencia

La parlamentaria reclamó en redes sociales la discreción que ha exhibido el cuadro albo tras las acusaciones de violencia intrafamiliar que recibió el ex Botafogo por parte de su ex pareja. Además, una integrante de la comisión de género del CSyD se refirió al tema.

La diputada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, se manifestó en redes sociales para cuestionar el silencio de Colo Colo por las acusaciones de violencia intrafamiliar que Leonardo Valencia ha recibido de su ex pareja, Valeria Pérez. 

A través de Twitter, la parlamentaria consignó: “Nadie pide que Colo Colo condene públicamente a Leo Valencia por las denuncias de su mujer. Pero cuando hablamos de un club popular, lo mínimo que se le demanda es que reafirme su compromiso con el respeto hacia la mujer y contribuya así a la lucha social contra la violencia de género”. 

Valencia ha recibido duras críticas desde algunos sectores de la hinchada alba debido a las acusaciones de su ex pareja, e incluso algunos sectores de la fanaticada exigen su salida del club. 

Si bien Colo Colo no se ha pronunciado de forma oficial, el Club Social y Deportivo del Cacique estaría buscando la instauración de un protocolo contra la violencia de género desde antes que estallara el caso y está presionando para que se tome una decisión con el ex Botafogo. 

Maricela Franco, integrante de la Comisión de Género del CSyD, señaló en Dalealbo: “Uno de los temas que consideramos en la comisión fue instar a que el club contara con un protocolo que abordara la violencia de género. El directorio lo entendió como tal y aprobó el 2019 que se trabajara abiertamente en este protocolo, con el compromiso de validarlo y ponerlo en práctica una vez finalizado este documento”. 

Respecto al caso de Valencia, Franco señaló que el cuadro popular “no tiene herramientas legales o contractuales para abordar la denuncia, por tanto sólo le queda el camino de las decisiones dirigenciales. Y si miramos qué precedentes hay al respecto, podemos decir que hay dos caminos: optar por el silencio y asumir las críticas de un espectro amplio de la sociedad, con todas las consecuencias que ello conlleva. O seguir el ejemplo de Boca Juniors, que pese a no tener un protocolo activo, la dirigencia, el Consejo de Fútbol y el cuerpo técnico decidieron que hasta que la justicia no se pronunciara el jugador Sebastián Villa no jugara partidos oficiales”. 

ATON Chile – P.C.