Categorías

25/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Andrés Piña/Aton Chile

Caso Campillai: fiscalía destaca que se mantiene el delito de lesiones graves

La Fiscalía Metropolitana Occidente emitió una declaración en la que destaca que la Corte de Apelaciones de San Miguel, tras revocar la prisión preventiva del ex capitán Patricio Maturana, mantuvo la calificación del delito cometido contra Fabiola Campillai.

En la nota dfundida esta mañana tras conocerse el fallo del tribunal de alzada, la fiscalía señala que “destacamos que la resolución de la Corte no desestima la concurrencia del delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas”. 

“En efecto, el tribunal no cuestiona la calificación jurídica respecto a la participación del imputado en los hechos, la cual fue controvertida por la defensa”, añadió la nota. 

“Lo que señala el voto de mayoría es que la necesidad de cautela se puede satisfacer con otras medidas, y no únicamente con la prisión preventiva”, agregó. 

Esta mañana, la corte sanmiguelina revirtió la prisión preventiva ordenada el 28 de agosto pasado por el Juzgado de Garantía de San Bernardo, que consideró que la libertad de Maturana constituía un peligro para la seguridad de la sociedad. 

Los hechos que se le imputaron a Maturana ocurrieron el 26 de noviembre pasado, a las 19:30 horas, cuando el imputado junto a otros carabineros de la 14a. Comisaría concurrió hasta la estación Nos 5 Pinos de Metrotren, ante manifestaciones y barricadas en las vías férreas. 

Maturana habría disparado una bomba lacrimógena directamente al rostro de Fabiola Campillai, provocándole ceguera total, por lo cual se convirtió en otro caso emblemático del estallido social, junto al del joven Gustavo Gatica. 

CL/Aton Chile