Categorías

24/11/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Marcelo Hernández/Aton Chile

Carabineros ha detenido a 20 personas en nueva manifestación en Plaza de la Dignidad

Desde las 17:00 horas, y por tercer viernes consecutivo, unas 300 personas se reunieron para manifestarse a favor del Apruebo. La policía dispersó a los manifestantes con carros lanzaagua y lanzagases. Hasta las 19:00 horas había ese número de detenidos. En desarrollo.

Una nueva manifestación se realiza esta tarde en la Plaza de la Dignidad, en el centro de Santiago, la que se desarrolla con algunos incidentes y cortes de tránsito, por lo que Carabineros ha detenido a una veintena de personas. 

La congregación comenzó a eso de las 17:00 horas, reuniéndose unas 300 personas, quienes se manifestaban por la opción Apruebo en el plebiscito constituyente del 25 de octubre con consignas, cacerolazos, pancartas y fuegos artificiales. 

Ante algunos cortes de tránsito, unidades de fuerzas especiales de la policía utilizaron el carro lanzaagua y el carro lanzagases -el guanaco-, provocando escaramuzas en las distintas arterias aledañas, como sectores del Parque Forestal, del barrio Bellavista y del Parque Bustamante, además de la Alameda, lo que derivó en problemas en el tránsito vehicular. 

A las 19:00 horas, Carabineros informó que “debido a la concentración, personal de la Prefectura de Control de Orden Público realizó 20 detenciones, por desórdenes”. 

Los disturbios se mantienen y algunos manifestantes han encendido fogatas. 

ATON CHILE