Categorías

25/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Jonnathan Oyarzún/Aton Chile

Paris anunció que toque de queda se adelanta para las 21 hrs. en Fiestas Patrias

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó hoy que el toque de queda se adelantará para las 21 horas durante los días de celebraciones de Fiestas Patrias. Defendió además el polémico permiso de reuniones familiares para esos días.

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó hoy que el toque de queda se adelantará para las 21 horas durante los días de celebraciones de Fiestas Patrias, es decir entre el jueves 17 y domingo 20 de septiembre. También defendió el polémico permiso de reuniones familiares para esos días. 

En una actividad con el ministro de Agricultura, Antonio Walker, en la Vega Centra, el titular de Salud llamó a evitar el exceso de alcohol, “porque la gente se desordena”, y a mantener los requerimientos fijados con respecto al número de personas que pueden reunirse en sus viviendas. 

“Ojalá que hagan celebraciones en sus casa, no salgan, están prohibidas las fondas, están prohibidas las actividades grupales grandes, porque puede haber un contagio si no cumplimos esas normas”, señaló Paris en referencia a los permisos para reunirse en un máximo de 5 personas en lugares cerrados y de 10 en abiertos. 

“Los chilenos somos muy patriotas, durante las Fiestas Patrias debemos tener muchas precaución, mucho cuidado, para evitar la diseminación del virus”, indicó el ministro Paris, para luego aclarar que durante esos días no se levantan las cuarentenas, sino que “se trata de favorecer que la gente celebre en sus domicilios”. 

Consultado por las críticas que generó esta medida, respondió que “no hubo apresuramiento, se pensó en las familias, no en las grandes tiendas, para que la gente no salga a celebrar a las fondas”. En todo caso, dijo que estas decisiones se pueden modificar, para lo cual va a escuchar a los alcaldes que no están de acuerdo con las medidas anunciadas para Fiestas Patrias. 

CL/Aton Chile