Categorías

31/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Marcelo Hernández/Photosport

Palestino se metió en la parte alta con un apretado triunfo sobre Everton

Con lo justo, el cuadro árabe logró imponerse al elenco viñamarino en La Cisterna y quedó a tres puntos de los líderes de la Primera División.

Palestino logro un ajustado triunfo de local por 1 a 0 sobre Everton y metió en la parte alta del Campeonato Nacional. Por la novena fecha del fútbol criollo, los árabes lograron imponer su paternidad (desde 2009 que no pierden ante los ruleteros en casa) y quedaron a tres puntos de los líderes de la Primera División, Universidad Católica y Unión La Calera. 

El único gol del partido fue justo antes del descanso, cuando un remate de media distancia de César Cortés fue oportunamente desviado por Enzo Guerrero, metiéndose en la portería de un confundido Johnny Herrera. 

En general fue un encuentro rígido en el Estadio Municipal de La Cisterna, con escasas ocasiones reales de peligro. Los primeros avisos eran de los visitantes, que a través de las arremetidas de Juan Cuevas y una chilena fallida de Sebastián Pol inquietaban a la portería de Cristián Guerra, una de las figuras del compromiso. 

Los dueños de casa eran bien controlados por el elenco auriazul, con Luis Jiménez anulado por Benjamín Rivera y tuvo escasa participación, salvo un tiro libre a los 23′. 

Sin embargo, los locales fueron de menos a más y a los 39′ Eduardo Gamboa cobró penal tras una mano de Rodrigo Echeverría, en una barrida que buscaba frenar una volea de Leandro Benegas. Sin embargo, el VAR se hizo presente y calificó la acción de involuntaria. De todas formas, esa acción activó a los de colonia y poco después llegó el tanto de Guerrero y la tranquilidad para los dirigidos por Ivo Basay antes de irse a camarines. 

En la segunda parte, los hombres del “Hueso” comenzaron a dominar el balón mientras aprovechaban la desesperación de los viñamarinos, que probaban con el ingreso de Maximiliano Cerato para buscar la paridad. 

Un disparo de Jorge Díaz Price que exigió una lucida atajada Guerra a los 74’y un tiro elevado de Cerato a los 82′ fueros los mejores intentos del equipo Oro y Cielo, que no pudo igualarlo ante un cuadro tetracolor al que además le anularon un gol de Benegas por offisde a los 80′. Consignar que los árabes aún esperan la incorporación de Carlos Villanueva para la segunda quincena de septiembre. 

La victoria le permite a Palestino alcanzar el cuarto lugar con 16 puntos, mientras que Everton es décimo con 10 unidades y acumuló seis partidos sin ganar. En la siguiente fecha, el Tino visitará al colista Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso y los ruleteros se medirán ante Antofagasta en el Sausalito. 

ATON Chile – P.C.