Categorías

15/01/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Dragomir Yankovic/Aton Chile

CyberDay duplicó transacciones y ventas llegaron a US$368 millones

La Cámara de Comercio de Santiago hizo un feliz balance de los tres días de ventas especiales: se realizaron 4.105.000 transacciones, y los montos recaudados fueron un 53% superiores a los del año pasado. Tecnología y el rubro de viajes y turismo fueron los más beneficiados.

La Cámara de Comercio de Santiago hizo un positivo balance del CyberDay, concluidas las tres jornadas de ofertas especiales, ya que se duplicaron las transacciones respecto del año pasado y el monto total de ventas, que llegó a 368 millones de dólares, fue un 53% mayor que la cantidad recaudada hace un año. 

Las transacciones de comercio electrónico realizadas entre lunes y miércoles fueron 4.105.000. 

El rubro de turismo y viajes fue uno de los más beneficiados, ya que sextuplicó sus ventas en relación a días normales, al igual que multitiendas, marketplaces y supermercados. 

A su vez, la venta de artículos de hogar y tecnología también tuvo un fuerte aumento, ya que creció más de 10 veces respecto de una jornada normal. 

La Cámara de Comercio de Santiago destacó que el balance de reclamos realizado por el Sernac (1.198 quejas) representó tan solo un 0,029% del total de transacciones, manteniendo los niveles del CyberDay del año pasado, pese a que las empresas debieron atender más de dos millones de pedidos más que en esa ocasión. 

ATON CHILE