Categorías

29/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Ricardo Ulloa/Aton Chile

Caso Huracán: Confirman arresto domiciliario total y arraigo de Leonardo Osses

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de apelación interpuesto por la defensa del ex capitán de Carabineros, quien está imputado en la operación en la que, según la fiscalía, se manipularon pruebas para inculpar a detenidos mapuche en 2017.

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de apelación interpuesto por la defensa del ex capitán de Carabineros Leonardo Osses, confirmando las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional que debe cumplir como imputado en el caso Huracán. 

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de Temuco, por estimar que no han variado las circunstancias que se consideraron al momento de su dictación y que la dilación del proceso argüida era imputable a las defensas. 

La resolución sostiene que no variaron “las circunstancias que se tuvieron en vista al momento de sustituir la medida cautelar de prisión preventiva por la de arresto domiciliario”, cuestión que fue conocida por la Corte el 23 de abril del año pasado. 

Además, establece que “los argumentos y antecedentes acompañados por la defensa en nada contribuyen a su alteración por unas de menor entidad como las solicitadas”. 

A su vez, el pasado martes el Juzgado de Garantía de Temuco rechazó la solicitud la defensa de Osses de sustituir la medida cautelar de arresto domiciliario total por las de arraigo nacional y firma mensual. 

ATON CHILE