Categorías

27/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Raul Zamora/Aton Chile

Bustamante entró a cumplir los 16 años que le faltan por doble homicidio de 2005

Tras la revocación de la libertad condicional que recibió en 2016, Hugo Bustamante Pérez (55), el femicida y violador de Ámbar Cornejo, comenzó a cumplir el resto de la pena de 27 años de cárcel que recibió en 2005 por el doble homicidio cometido ese mismo año, también en Villa Alemana.

El martes, la Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso le revocó el beneficio y ayer el Juzgado de Garantía de Villa Alemana le suspendió la prisión preventiva en que se encontraba por el brutal crimen de la menor, cometido el 29 de julio pasado en el sector de Peñablanca de esa comuna. 

La suspensión fue adoptada por la magistrada Daniela Rodríguez Niño, tras recepcionar el oficio enviado por la Comisión de Libertad Condicional. La prisión preventiva de Bustamante, quien se encuentra recluido en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, se reanudará una vez cumplida la sentencia. 

Bustamante fue condenado en 2005 a 15 y 12 años de presidio por dos delitos de homicidio simple: el de su pareja Verónica Vásquez, y el del hijo de ésta, Eugenio, cuyos cadáveres fueron posteriormente depositados en un tambor y rellenados con agua, cal y yeso. Por este hecho, Bustamante fue conocido como “el asesino del tambor”. 

Hasta 2016, Bustamante se encontraba recluido en la Cárcel de Valparaíso. Ese año, la Comisión de Libertad Condicional otorgó el beneficio a 742 presos, uno de ellos Bustamante, quien solo alcanzó a cumplir 11 años de la sentencia por el doble homicidio. Ahora tendrá que seguir otros 16 tras las rejas. 

CL/Aton Chile