Categorías

15/01/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Martin Thomas/AtonChile

Ana María Gazmuri interrumpe exposición ante diputados tras detención de su hija

La presidenta de la Fundación Daya debió abandonar por algunos minutos la sesión de la Comisión de Constitución de la Cámara donde exponía sobre el uso de la cannabis para fines medicinales, debido al allanamiento que sufrió la casa de su hija para incautar plantas de marihuana.

La presidenta de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri, debió abandonar por algunos minutos la sesión de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados donde exponía sobre el uso de la cannabis para fines medicinales, debido a que su hija fue detenida en ese mismo momento, luego que su domicilio fuera allanado e incautadas algunas plantas de marihuana (imagen de archivo)

“Si me vieron desaparecer de la cámara unos minutos -les explicó Gazmuri a los diputados desde un escritorio de su casa, en la sesión telemática- es porque tuve que ir corriendo a la casa de mi hija, que vive a dos casas de la mía, ya que ahora se la llevaron detenida. Allanaron a mi hija en este momento, mientras estamos en esta comisión”, se quejó la actriz, con la voz quebrada. 

Gazmuri reclamó que su hija fue detenida en presencia “de mis cuatro nietos” por poseer “cuatro plantas de 35 centímetros, ya que cuenta con receta médica (…) ¡Esa es la realidad que vivimos en Chile! 
Entraron las policías a revisar entera y a dar vuelta la casa”. 

Advirtió, además, que “encuentro increíble que pase en este momento en que estamos exponiendo… Por algo será”. 

Luego, Gazmuri anunció que su hija fue liberada, quejándose del trato de Carabineros. “Mi hija ya está con nosotros, cinco horas después de que el fiscal de turno decretara su libertad. Procedimiento abusivo y vulneratorio, plagado de violencia de Carabineros. Esto viven miles de familias en Chile. Urge la ley de Cultivo Seguro”, expresó en redes sociales. 

ATON CHILE