Categorías

21/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Dragomir Yankovic/Aton Chile

Piñera valora fin del paro y compromete más medidas de seguridad para camioneros

El Presidente señaló que “el Gobierno se ha comprometido a impulsar una serie de medidas para mejorar la seguridad en las carreteras, para mejorar la protección de los transportistas y dar un mejor apoyo a las víctimas del terrorismo. Este compromiso el Gobierno lo va a cumplir”.

En el marco de la suspensión del paro de camioneros, el Presidente, Sebastián Piñera se refirió a esta decisión de los transportistas agrupados en la CNTC. 

En una actividad en la comuna de Quilicura, el jefe de Estado detalló distintos proyectos de ley solicitados por los camioneros y que se encuentran con prioridad por parte del Ejecutivo, junto con mencionar: “Quiero apreciar y valorar que el gremio del transporte ha decidido levantar el paro que significó dificultades para el libre tránsito y empezó a producir problemas en el abastecimiento de los hogares y las empresas”. 

Piñera añadió que “el Gobierno se ha comprometido a impulsar una serie de medidas para mejorar la seguridad en las carreteras, para mejorar la protección de los transportistas y dar un mejor apoyo a las víctimas del terrorismo. Este compromiso el Gobierno lo va a cumplir”. 

El mandatario también hizo un llamado al Congreso a aprobar los diferentes proyectos de ley que darían mayor seguridad a los gremios de camiones, como “la ley Juan Barrios, que endurece las penas a los que atenten contra la vida de los conductores y trata a las cabinas de los camiones como si fueran una morada, porque eso son. Otra es la ley de control de armas, un instrumento muy eficaz para retirar tanta arma clandestina o hechiza que está en manos de delincuentes. Todo eso está en el Congreso”. 

“Por eso -añadió- quiero pedirle una vez más al Congreso la pronta aprobación de estas leyes, que son urgentes, necesarias, indispensables para poder luchar con mayor eficacia contra la delincuencia y el terrorismo”. 

Agregó que “comprendemos y enpatizamos con sus angustias, porque han sido víctimas de actos de violencia . Incluso entendemos las manifestaciones pacíficas que han hecho. Sin embargo, quiero expresar -y en esto recuerdo a Juan Barrios y a la niña Montserrat que recibió un balazo- que expresamos nuestro más absoluto rechazo a toda manifestación que se haga al margen de la ley y sin respetar el estado de Derecho, como la interrupción del libre tránsito en las carreteras o impedir el normal abastecimiento”. 

ATON CHILE