Categorías

25/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Marcelo Hernández/Aton Chile

Paris y camioneros: “Hemos visto situaciones irregulares, incluso fiestas”

El ministro de Salud, Enrique Paris, reconoció "situaciones irregulares" desde el punto de vista sanitario durante la movilización de los camioneros, que hoy suspendieron el paro. "No tengo el resultado de esas investigaciones", dijo sobre las fiscalizaciones en la ruta.

“Hemos visto como dice usted situaciones irregulares, incluso fiestas”. Con estas palabras, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al incumplimiento de las medidas sanitarias durante la movilización de los camioneros, que hoy suspendieron el paro tras llegar a un acuerdo con el Gobierno.  

Consultado sobre las fiscalizaciones en la ruta que anunció en su anterior vocería, el secretario de Estado señaló, escuetamente, que “no tengo el resultado de esas investigaciones”. 

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, afirmó que el paro no afectó el traslado de pacientes contagiados por covid-19. “En relación a los traslados covid no hemos tenido problemas. Los hospitales están funcionando y con más detalles se va a referir el ministro del Interior”, dijo. 

El pasado viernes, Paris manifestó su inquietud por el incumplimiento de las medidas sanitarias en las carreteras y por los problemas que habían experimentado ambulancias y personal de salud en sus traslados. 

“Estoy preocupado porque he recibido información de que han habido desvíos de ambulancias, atrasos en la llegada de los funcionarios, hay médicos que han reclamado porque no han podido llegar a su lugar de trabajo”, comentó en su momento. 

Aton Chile