Categorías

16/05/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Hector Andrade/Aton Chile

Nuevos atentados en provincia de Arauco afectan a maquinaria y cabañas

Encapuchados incendiarion maquinaria y vehículos de empresas contratistas de Forestal Mininco en Contulmo, mientras que dos cabañas fueron quemadas en Quidico, en cuya carretera, además, hubo disparos a vehículos policiales.

Nuevos hechos de violencia se registraron durante esta jornada en la provincia de Arauco, donde un atentado incendiario afectó a maquinaria forestal en Contulmo, otro a dos cabañas en Quidico y además hubo disparos de desconocidos contra un vehículo policial en una carretera. 

En la mañana, un grupo de encapuchados incendió maquinaria forestal y dos camionetas en el fundo San Ernesto, comuna de Contulmo, vehículos que pertenecían a las empresas Sofosur y Cesar Covili, contratistas de Forestal Mininco. 

Esta tarde, en tanto, fueron quemadas dos cabañas en el balneario de Quidico, comuna de Tirúa, mientras que en la ruta que une a esta última localidad con Cañete desconocidos le dispararon a vehículos policiales. 

El intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman, condenó los hechos, que son investigados por la PDI y la fiscalía. 

“Hemos tenido tres situaciones de violencia en la provincia de Arauco, dos de ellos dicen relación con disparos a vehículos de Carabineros. Ambos en la comuna de Tirúa”, señaló Giacaman. 

“Condenamos estos eventos y esperamos mayores antecedentes para formular las querellas que correspondan”, anunció la autoridad. 

ATON CHILE