Categorías

12/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Dragomir Yankovic/Aton Chile

Paro camionero: balance de Carabineros registra 1.491 infracciones y 6 detenidos

Durante los cuatro primeros días del paro de los camioneros, iniciado el jueves pasado, Carabineros registró 171 eventos a nivel nacional, correspondientes a 162 manifestaciones con máquinas detenidas en bermas y nueve cortes parciales de tránsito.

Durante los cuatro primeros días del paro de los camioneros, iniciado el jueves pasado, Carabineros registró 171 eventos a nivel nacional, correspondientes a 162 manifestaciones con máquinas detenidas en bermas y nueve cortes parciales de tránsito, seis de ellas en rutas y tres en accesos a recintos portuarios. 

El balance lo entregaron el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y el director nacional de Orden y Seguridad, general Ricardo Yáñez. 

Además, estas acciones durante el paro dieron como resultado seis detenidos por amenazas de muerte, desórdenes, agresión y daños, junto con 1.491 infracciones y 18 denuncias ante el Ministerio Público. 

En el ámbito de la emergencia sanitaria, el general Yáñez se refirió a la fiesta clandestina en San Miguel, donde resultaron detenidas 69 personas, incluidos dos niños. 

Indicó que la organizadora resultó tener un nutrido prontuario, de hecho, ya había sido detenida por Carabineros en ocho oportunidades por infracción a normas sanitarias, Ley de Drogas, robo, hurto y receptación. Además, 39 de los 69 participantes aprehendidos, tenían antecedentes policiales por delitos de mayor connotación social. 

En otros resultados asociados con la pandemia, la semana pasada fueron detenidas 11 mil personas por delitos contra la salud pública, con lo que desde el 19 de marzo, Carabineros ya ha superado las 201 mil aprehensiones por este motivo. De los infractores sanitarios, el grupo de “Los Incorregibles” -con 8 a 16 detenciones- creció de 42 a 47 personas*. 

En total, Carabineros ha detectado 114 eventos no autorizados, entre los cuales se cuentan 12 cultos religiosos, 29 encuentros deportivos y 64 fiestas clandestinas. El saldo, hasta el momento, es de 893 detenidos, incluyendo 689 por fiestas clandestinas. 

En tanto, en controles preventivos, los uniformados han detectado a 603 personas que resultaron positivas para covid, la mayoría de ellas (528) circulando a pie, con Santiago liderando el ranking por comunas (38 casos). 

CL/Aton Chile