Categorías

24/11/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Andrés Piña/Photosport

Huerta y duro calendario de la UC: “Supimos de un principio que iba a ser así”

El defensa de los cruzados aseguró que a pesar de la seguidilla de partidos por la reanudación del Campeonato Nacional y la Copa Libertadores, el plantel está preparado físicamente.

Universidad Católica ya regresó a la acción del Campeonato Nacional, con derrota por 1-0 ante Unión Española, y el próximo 16 de septiembre lo hará por Copa Libertadores cuando reciba a Gremio de Porto Alegre, que marcará el inicio de una apretada agenda de partidos debido a todo el tiempo de suspensión del fútbol en esta región por el coronavirus. 

Y en el plantel cruzado están conscientes de la seguidilla de cotejos, aunque esperan sacar la tarea adelante, tal como lo manifestó este martes el defensa Valber Huerta. 

“Desde un principio supimos que iba a ser así. La pandemia y el hecho de estar en casa se extendió mucho mas de lo que nosotros pensamos, las fechas se acortaron. Desde que volvimos sabíamos que íbamos a jugar a mitad de semana y fin de semana. Ahora comienza esa seguidilla de partidos, pero creo que hemos trabajado muy bien y creo que estamos preparados físicamente para afrontar todos esos partidos. Tenemos un plantel muy rico en todas las posiciones y vamos a necesitarlos de todos para poder afrontar lo que viene”, reconoció el zaguero en conferencia de prensa. 

En cuanto a la derrota ante los hispanos, sostuvo: “Estamos tranquilos. No era lo que esperábamos para la vuelta del campeonato. Teníamos muchas más expectativas de poder conseguir un triunfo. No fue así, pero tenemos la plena confianza de que fue un traspié, de que seguimos arriba, de que vamos a seguir trabajando para que no vuelvan a ocurrir situaciones como las que se dieron en el partido, corrigiendo errores y trabajando para poder seguir haciendo las cosas bien”. 

Por último, sobre el compromiso de este sábado contra Coquimbo Unido, Huerta comentó: “Ya vimos los errores a corregir, vimos las cosas que hicimos bien, y estamos trabajando durante esta semana el partido difícil que se viene”. 

ATON Chile