Categorías

19/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Felipe Zanca/Photosport

Garin debutó en US Open con gran remontada y sumó 1° triunfo en regreso del tour

El chileno se recuperó de una desventaja de dos sets para terminar derrotando en cinco parciales al potente invitado local Ulises Blanch. Con esto se repuso de su tropiezo en el estreno del Masters 1.000 de Cincinnati e igualó la segunda ronda que alcanzó en el major en 2019.

Tremenda la remontada de Cristian Garin (19° del mundo) para debutar con un triunfo en el US Open y conseguir su primera victoria en la reanudación del circuito tras la larga suspensión por el coronavirus. El chileno había vuelto al tour el domingo pasado con debut y despedida en el Masters 1.000 de Cincinnati, pero este lunes, una semana después, festejó tras salvar un durísimo partido en su estreno en el major que se disputa en la “burbuja” en Nueva York. 

La primera raqueta nacional tenía, en el papel, un arranque favorable al enfrentar a un invitado local como Ulises Blanch, 244 del orbe y quien disputaba su primer partido a nivel ATP. Sin embargo, pese a la diferencia entre ambos, “Gago” sufrió demasiado y vino desde atrás para imponerse por 4-6, 5-7, 6-4, 6-4 y 6-2 en más de tres horas de match. 

El partido comenzó complicado para el criollo, quien se vio sorprendido ante la tremenda potencia de los golpes -servicio y derecho- del norteamericano. Ya en el cuarto game levantó tres puntos de quiebre en contra y no tuvo ninguna chance a favor, hasta que en el décimo juego entregó por primera vez su saque para quedar en desventaja. 

En el segundo episodio se mantuvo la tónica, con un jugador nacional sin encontrar respuestas. Tuvo su primera opción de ruptura en el quinto game, pero no la aprovechó y después tampoco logró concretar dos más en el noveno y otra en el undécimo. Para su mala fortuna, otra vez entregó su envío en el momento clave y la tarea se le tornó más que complicada. 

Pero en el tercer capítulo el pupilo de Andrés Schneiter mantuvo su actitud de lucha y por fin le pudo quebrar el saque a su rival en el quinto juego. Después salvó un break point en el octavo y cerró con su envío en el décimo. 

En la cuarta manga, el nacido en Arica tomó un envión anímico y consiguió una ruptura en el tercer game, el cual fue suficiente para adjudicarse el set y forzar todo a un quinto y último parcial. 

En la definición “Gago” continuó envalentonado, pues quebró de entrada y si bien cedió su envío en el segundo game, después rompió dos veces para sacar una ventaja de 5-1 y después sentenciar todo con su servicio en el octavo juego, luego de tres horas y 12 minutos. 

Complicado estreno de Garin, pero logró sacar la tarea adelante, al igual que en 2019 (ganó en el estreno en 5 sets ante un local) para avanzar a segunda ronda e igualar lo realizado el año pasado, cuando cayó en esa fase frente al australiano Alex de Miñaur. 

Ahora, el chileno se enfrentará el miércoles al kazajo Mikhail Kukushkin (90°), quien en esta jornada eliminó al húngaro Attila Balazs (78°) por parciales de 6-4, 7-5 y 6-4. 

ATON Chile