Categorías

25/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Jonnathan Oyarzún/Aton Chile

Alessandri valoró implementación de medidas sanitarias en el barrio 10 de julio

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, encabezó el lanzamiento de la campaña "Nos cuidamos todos" en el tradicional barrio 10 de julio. La iniciativa tiene como objetivo promover el desconfinamiento seguro en el comercio dedicado a la venta de repuestos y accesorios para vehículos.

“Hemos estado recibiendo una cantidad importante de público que viene a comprar repuestos y en eso agradecer a la Cámara de Comercio de Repuestos y Accesorios Automotrices (Carep) porque se ha preocupado de que los 870 locales que están en el sector 10 de julio, también los que están en el sector de Brasil, cuenten con todas las medidas sanitarias”, valoró Alessandri. 

El jefe comunal detalló que los locales comerciales cuentan con toma de temperatura, un aforo máximo definido, micas separadoras para que los trabajadores y clientes estén protegidos, entrega de alcohol gel, uso de mascarillas y zonas de espera demarcadas. 

“Tenemos gracias a los concejales una ordenanza en Santiago que obliga a los locales a hacerse cargo de las zonas de espera con un metro de distancia. Así que este es un trabajo conjunto en un gremio tan importante como es la venta de repuestos de vehículos”, indicó. 

Por su parte, el presidente de Carep, Hernán Quezada, señaló que se conversó con todos los comerciantes del sector frente al avance a la fase 2 del plan Paso a Paso. “Aquí son 860 locatarios, de los cuales no todos son nuestros socios, pero sí sentimos la responsabilidad de poder conversar con ellos y ayudarlos en todo lo que es esta etapa de Transición para que nos cuidemos todos”, dijo. 

“Hemos tenido una muy buena llegada. Hemos hablado con el público también que normalmente espera en la calle y estamos y seguiremos trabajando para pasar lo mejor posible esta pandemia”, agregó Quezada. 

El timonel de Carep también comentó que se está trabajando con el municipio y Carabineros para evitar el comercio ilegal en el barrio automotriz. “Nosotros estamos contrario a todo ejercicio que sea sin patente, por lo tanto estamos trabajando con la municipalidad en forma coordinada”, sostuvo. 

Aton Chile