Categorías

24/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Andrés Piña/Aton Chile

Prisión preventiva para dos imputados por tráfico de 407 kilos de marihuana

La Fiscalía Local de La Serena formalizó a dos imputados por el delito de tráfico de drogas, luego de que la PDI lograra la incautación de 407 kilos de cannabis del tipo "creepy", retirando de circulación más de un millón de dosis, avaluadas en más de 2 mil millones de pesos (foto de archivo)

La Fiscalía Local de La Serena formalizó a dos imputados por el delito de tráfico de drogas, luego de que la Policía de Investigaciones lograra la incautación de 407 kilos de cannabis del tipo “creepy”, retirando de circulación más de un millón de dosis, avaluadas en más de 2 mil millones de pesos. 

Los imputados L.O.H.F. y E.E.M.L quedaron en prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 90 días. Ambos cuentan con causas en tribunales del norte del país. 

En el marco de los controles terrestres realizados por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena de la PDI, en horas de la madrugada se procedió a fiscalizar un camión sin carga, el que era trasladado por una grúa y escoltado por una camioneta tripulada por dos personas. 

En el lugar, los ejemplares caninos “Goliat” y “Gary” dieron la alerta en el piso de la carrocería del vehículo de carga, logrando detectar un doble fondo donde venía escondida la droga. 

El fiscal Germán Calquín aseguró que tanto “los antecedentes aportados como la declaración de los funcionarios policiales de la PDI más la de un testigo y la acción de los canes detectores, que fue registrada en vídeo, permitió formar convicción al tribunal de los hechos”. 

El persecutor agregó que los sujetos habrían solicitado apoyo por el desperfecto mecánico del camión, para posteriormente ser remolcado. 

Aton Chile