Categorías

03/12/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Sebastian Cisternas/Aton Chile

Camioneros enviaron contrapropuesta al Gobierno para deponer la paralización

El presidente de Fedeseur, José Villagrán, uno de los gremios de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), afirmó que enviaron una contrapropuesta al Gobierno para terminar con la paralización de los camioneros.

En entrevista con radio Universo esta mañana, el dirigente señaló que “ayer tuvimos un acercamiento con el Gobierno, nos hizo un ofrecimiento un poquito mejor de las migajas que había hecho el viernes, entonces, nosotros no la aceptamos y ahora la mejoraron, la estudiamos anoche hasta altas horas de la madrugada, estamos despachándolas de vuelta”. 

“No la hemos aceptado todavía, ellos tampoco, nosotros las corregimos, las dejamos un poco a beneficio de nuestros conductores, por lo menos nos están ayudando para que nuestros conductores si es que disparan o matan dentro de la cabina puedan tener un seguro de parte del Estado y las viudas puedan quedar con algo”, añadió. 

Además, Villagrán aseguró que ellos no han querido cambiar el ritmo de trabajo del Congreso, pero que sí han pedido que se ponga suma urgencia a algunas leyes, “para que el Ejecutivo no siga diciendo que las leyes se retrasan en el Congreso”. 

CL/Aton Chile