Categorías

28/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Joan Monfort/Photosport

Vidal se presentó a los exámenes PCR del Barcelona pese a su posible salida

El volante chileno asistió a la Ciudad Deportiva para realizarse los test de rigor antes de la pretemporada, pese a que no contaría para el DT Ronald Koeman. Además, Lionel Messi se ausentó y aumentan los rumores de su partida del club catalán.

En medio del turbulento presente que atraviesa el Barcelona, el club culé convocó hoy domingo a su plantel para realizar los exámenes PCR de rigor de cara al inicio de la pretemporada. 

Y pese a que no contaría para el nuevo DT Ronald Koeman, Arturo Vidal se presentó temprano en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para hacerse a los test que buscan evitar la propagación del coronavirus. 

De momento, todo apunta a que el chileno dejará la escuadra azulgrana y que Italia será su próximo destino, ya sea para volver a la Juventus o para unirse a Alexis Sánchez en el Inter de Milán, donde el “Rey” es petición expresa del técnico Antonio Conte. 

Por otro lado, quien no se presentó a los PCR fue el argentino Lionel Messi, dejando una evidente señal de que su partida del Barça es una posibilidad real. 

La gran traba serían los 700 millones de euros de salida que deberá pagar el equipo quiera al astro trasandino. Sin embargo, el programa “El Larguero” de la cadena Ser señaló que Messi no tiene dicha cláusula, pues cuando firmó su renovación en 2017 lo hizo por tres temporadas y una opcional que correspondería a la 2020/21. 

Sobre ello se pronunció la misma organización de La Liga de España, que falló a favor del cuadro catalán asegurando que la claúsula debe ser pagada. 

“El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una ‘cláusula de rescisión’ aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales”, indicó la entidad en un comunicado. 

ATON Chile – P.C.