Categorías

27/10/2020

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Marcelo Hernández/Aton Chile

Providencia, Ñuñoa, Las Condes y Vitacura pasan a fase 3 y reabren restaurantes

Los Andes, San Felipe y San José de Maipo también entrarán en esa etapa, todas a partir del miércoles 2 de septiembre a las 5 de la mañana. En esas comunas, mayores de 75 años podrán salir sin restricciones y restaurantes podrán funcionar en terrazas y veredas.

El ministerio de Salud anunció nuevas medidas en medio de la pandemia de covid-19, por lo que a contar del miércoles 2 de septiembre pasarán a etapa 3, de Preparación, siete comunas del país: Los Andes, San Felipe, San José de Maipo, Providencia, Las Condes, Ñuñoa y Vitacura. 

En dichas comunas, además, los restaurantes podrán abrir en terrazas y veredas a partir del miércoles, a las 5:00 de la mañana. A su vez, los mayores de 75 años podrán movilizarse sin restricciones. 

En comunas en etapa 2, de Transición, en tanto, los mayores de 75 podrán desplazarse libremente en las calles de lunes a viernes, mientras que en las comunas en cuarentena, los mayores de esa edad se mantendrán con permiso para salir durante lunes, miércoles y viernes, por dos horas. 

Por otra parte, entran en cuarentena el miércoles Santa Cruz, Chillán Viejo, Chillán y Hualqui, mientras que Rengo pasa a fase 2, de Transición. 

ATON CHILE